MEJORES TARJETAS GRAFICAS

Elegir una de las mejores tarjetas gráficas actualmente puede ser un tema complejo de iniciar. Se debe al gran número de marcas, precios, estilos, diseños y funciones a elegir. Esto puede tornarse confuso para personas con poca experiencia en el tema, considerando que cada uno tiene necesidades distintas.

En ese sentido, hemos preparado un artículo completo, lleno de datos, recomendaciones, opciones y atributos que debes considerar de comprar una de estas. Conoce nuestra lista de las mejores tarjetas gráficas del momento y cuáles son las mejores tarjetas gráficas que se ajuste a tus necesidades.

Consideraciones antes de comprar tarjetas gráficas

Si quieres llevarte a casa las mejores tarjetas gráficas del momento, es fundamental conocer las opiniones de los expertos. Tras un pase por las mejores tarjetas gráficas del mercado encontramos datos valiosos que podemos tener presente ante de ofertar o pagar. Conozcamos qué hacer para adquirir las mejores tarjetas gráficas:

¿Cuáles son las Mejores Tarjetas Gráficas para el ordenador? ¿Qué tarjetas gráficas comprar?

Sinergia Hardware – Ordenador

Antes de comprar una tarjeta gráfica es necesario ver el ordenador como un todo y no por separado. La idea es llevar uno de las mejores tarjetas gráficas, que se mezcle fácilmente con el equipo y logre satisfacer tus necesidades. 

Entendamos a una PC como un equipo que contiene CPU, sistemas de almacenamiento, memorias, sistema operativo, unidades, ranuras, entre otras. En otras palabras, las mejores tarjetas gráficas no funcionan solas, por lo que considerar su entorno tecnología puede marcar una diferencia entre lo funcional y lo no funcional.

Si tenemos el dinero para llevar una de las mejores tarjetas gráficas para portátiles es mejor considerar más opciones. No es simplemente la de mayor potencia, quizás invertir tanto dinero en ella no sea lo que necesitamos. Es mejor ver otras opciones e invertir en RAM, CPU, nueva placa base, mayor almacenamiento, entre otras. Se trata de un equilibrio o sinergia entre la tarjeta gráfica y el resto del ordenador. 

Hardware compatible

En este punto el equilibrio de un ecosistema tecnológico debe ser considerado en todo momento. Comprar una pieza, de forma aislada, sin tener presente el resto de los componentes, podría ser un error garrafal. La compatibilidad es un elemento limitativo que va en función a los otros dispositivos instalados en el ordenador.

Es decir, tienes el dinero y las ganas de una de las mejores tarjetas gráficas de la historia, pero tu equipo no es compatible con ella. Allí tienes dos opciones: desistir de comprarla o cambiar por completo el equipo a uno compatible. 

También entra en juego el tamaño de la tarjeta la cual debe ser adecuada en función al espacio que tienes disponible. Para esto el diseño de la carcasa, los niveles y la potencia del ventilador, el espacio libre que deja para otras piezas y las conexiones de la placa base para una PCI-E  donde irá la tarjeta de video.

Por último, la fuente alimentadora la cual debe tener espacio suficiente y conectores, pines y potencia ideal para suministrar a la tarjeta la energía necesaria. En otras palabras, hay que tener presente que la tecnología de funcionamiento sea compatible con el resto del equipo. Esto nos garantiza un máximo aprovechamiento de la tarjeta y el resto de los componentes.

Uso de la tarjeta gráfica

Muchos cuando van a comprar una tarjeta gráfica lo hacen sin un motivo aparente. Para identificar cuáles son las mejores tarjetas gráficas para pc es fundamental saber el uso final de la misma. Es decir, se usará para jugar videojuegos de alta resolución, para ver películas o videos, para trabajar en diseños, o solo para usar el equipo de office.

Incluso, si es para juegos hay diferentes versiones o exigencias de estas distribuciones en materia gráfica. Es decir, no todos los videojuegos requieren la mayor exigencia de una tarjeta de video. Dentro de esta consideración entra el tiempo de uso.

Es claro que la calidad de los videojuegos aumenta en cada nueva versión. Esto ocurre periódicamente generando un incremento de la tarjeta casi que anualmente. Por eso recomendamos elegir bien y saber el uso final de la tarjeta antes de comprar una.

Presupuesto disponible

Este puede ser el primer eslabón a considerar, antes de ir por las mejores tarjetas gráficas en la actualidad. Pero antes es importante tener un rango de precios a pagar, porque podríamos dejarnos llevar por un modelo costoso pero no funcional para nosotros. 

Las mejores tarjetas gráficas calidad precio existen, pero debemos saber cuál es la indicada para nosotros. También están las mejores tarjetas gráficas baratas que pueden salirnos cara al pasar el tiempo.

Podemos toparnos con modelos y marcas que oscilan entre los 300 y los 800 euros. Pero como en el apartado anterior, es mejor pagar por algo que nos funciones, si es económico, e invertir el resto en algo que realmente necesitemos. 

Las mejores tarjetas gráficas para gaming

Las mejores tarjetas gráficas especiales para gaming las tenemos a continuación. Los expertos opinan que se trata de una versión de las mejores tarjetas gráficas para juegos que podrían incrementar tu experiencia como apasionado de los videojuegos. Conozcamos cuales son y sus características:

ASUS CERBERUS-GTX1050TI-O4G – Tarjeta gráfica (GeForce GTX 1050 Ti, 4 GB, GDDR5, 128 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express 3.0, 1480 MHz Velocidad de Reloj del procesador)

Es un GeForce GTX 1050 Ti, con un procesador de 1.366 MHz de frecuencia y una increíble capacidad de memoria de 4 GB. Cuenta con un sistema adaptador gráfico modelo GDDR5 a una velocidad de memoria de reloj de 7.008 MHz. Sus dimensiones son 20.3 x 3.8 x 11.5 centímetros.

Nvidia ha sabido trabajar este modelo presentándose en diferentes ambientes y exposiciones dejando claro que se trata de una de las mejores tarjetas gráficas de todos los tiempos. Diseñada especialmente para los amantes de los juegos de ordenadores de la más alta exigencia en gráficos.

Gigabyte Radeon RX Vega 64 – Tarjeta gráfica de 8 GB, Color Negro

Otra de las mejores tarjetas gráficas, con tres años en el mercado dando éxitos a su fabricante y usuarios. Es considerada una de las mejores tarjetas gráficas AMD hecha para gaming que buscan incrementar su experiencia de juego. 

Tiene una memoria con un alto ancho de banda de 8 GB a 2048 bits (HBM2). Cuenta con un sistema de refrigeración por ventilador incluido. Mide 27.38 x 5.3 x 13.16 cm, tiene un sistema de control de energía mínimo de 750 W y un suplemento de 2x 8-pin. Su nivel máximo de resolución alcanza los 7680 x 4320 Pixeles.

XFX AMD Radeon RX RX-580P8DFD6 8GB Triple X Edition – Tarjeta gráfica Radeon Express, GDDR5,256BIT,DVI+HDMI+3DP,GTS

Uno de los modelos de AMD más vendidos. Considerado una de las mejores tarjetas gráficas para aficionados a los videojuegos de ordenadores. Su factor de forma es ATX, con un procesador de 1336 MHz de velocidad, una potencia eléctrica de 500 vatios y 400 MHz de frecuencia. Tiene puerto HDMI para una mejor conectividad.

Mide 27 x 4 x 12.4 centímetros y es una de Las mejores tarjetas gráficas para pc que existen. Es un excelente precio considerando la calidad y experiencia que le adicionará a cada distribución de videojuegos. Sin importar el nivel de exigencia, tendrás una buena resolución gráfica muy real.

GeForce GTX 1070 G1 Gaming 8G – Tarjeta gráfica (GDDR5 8 GB, 7680×4320, 8008 MHz, 256 bit)

Diseño de tarjeta gráfica especial para gaming, con una resolución de pantalla de 7680 x 4320, con un integrado de memoria GDDR5 de 8 GB para mejorar la velocidad en cada juego a 256 bits. Cuenta con varios puertos de entrada de video como son: DisplayPort, DVI-D y HDMI. 

A nivel de frecuencia, la GeForce GTX 1070 Ti maneja un rango de Boost de 1822 MHz y una base de 1620 MHz. Tiene una potencia eléctrica de 500 vatios, y mide 27.9 x 4.1 x 11.4 centímetros. 

MSI Radeon 560 Aero ITX 4G OC – Tarjeta gráfica (tamaño ITX, 4GB de Memoria GDDR5)

Una de las mejores tarjetas gráficas para gaming, con una característica en particular en su tamaño. Es compacto, ligero y muy práctico, especial para equipos más pequeños que buscan una experiencia de juego gigantesca. 

Su memoria es GDDR5 de 4 GB, un control inalámbrico gestionado con sistemas operativos Android e iOS, y funciona mejor a bajas temperaturas. Mide 24 x 4 x 12 centímetros, con una potencia eléctrica de 80 vatios, pesa 322 gramos.

Nvidia 900-1 G 611-2530-000 – Tarjeta gráfica (GeForce GTX Titan XP, 12 GB, GDDR5X, 384 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)

Una de las mejores tarjetas gráficas Nvidia que se han podido fabricar, especial para los amantes de los videojuegos. Tiene un sistema de memoria de 12 GB GDDR 5 de 384 Bits. Un reloj de impulso de 1582 MHz, que se adapta perfectamente a la realidad virtual y formatos 4K. Compatible con NVIDIA SLI, GSYNC, Game Stream, GPU Boost 3.0 y Ansel.

Tiene una GPU bajo arquitectura de Pascal, con una proyección múltiple y simultánea, Direct Vulkan API hecho con OpenGl 4.5; una DP 1.43, puerto HDMI 2.0 B, dos ranuras , HDCP de 2.2 y una resolución de 7680 x 4320 a 60 Hz.

Tiene un sistema muy avanzado, tecnológicamente hablando, en materia de refrigeración. Utiliza cámaras de vapor con una estructura de aluminio fundido. Ofrece un rendimiento, tres veces mayor a modelos convencionales.

NVIDIA Titan V – Grafikkarte – 12GB HBM2

Otra de las mejores tarjetas gráficas que NVIDIA ha desarrollado para los gaming. Es la más potente jamás creada, con una arquitectura Volta de la marca. Tiene una memoria HBM 2 de 12 GB y un tensor de núcleos para una mejor aceleración AI.

Sus dimensiones son 2.5 x 2.5 x 2.5 centímetros, ligera y muy compacta para entrar perfectamente en cualquier equipo. Su capacidad de memoria es de 2048 MB. Pesa casi medio kilogramo y vienen 4 puertos de conectividad. 

Importancia de elegir una buena tarjeta de video para tu ordenador

A la hora de comparar las mejores tarjetas gráficas del momento, es necesario tener presente su importancia. Con ellos podemos disfrutar mejor los juegos, películas y videos favoritos que queramos ver en la pantalla de nuestro ordenador. 

Cada componente y pieza que conforma nuestro equipo es importante. Todos tienen una función específica que, junto a los demás, logran incrementar nuestra experiencia en diferentes aspectos. Además, elegir una GPU correcta es tan importante porque marca un periodo de diversión y entretenimiento superior, sin ánimos de cambiarlo en los próximos años.

Una de las mejores tarjetas gráficas con una buena relación calidad – precio se caracteriza por cumplir por completo, nuestras necesidades. Si la queremos para maximizar la experiencia en videojuegos de alta resolución, que vaya en sintonía con las nuevas tecnologías, entre otras.

También están las mejores tarjetas gráficas para minar, un proceso de envergadura si quieres recolectar buenas criptomonedas. También están las mejores tarjetas gráficas para laptops para esos amantes de portátiles y de una vida más nómada.

Conclusiones finales sobre las mejores tarjetas gráficas en la actualidad

Para finalizar las mejores tarjetas gráficas se pueden definir como las que realmente cumplan con tus objetivos. Incluso saber cuáles son las mejores tarjetas gráficas para portátiles dependerá de tus intenciones con el equipo y aspectos relevantes a nivel de hardware.

Se trata de una compatibilidad exacta ente tu tarjeta de video ideal y el resto de los componentes de tu ordenador o portátil. No es comprar por comprar, elegir la más costosa, la más funcional o la de mejor diseño. En esta elección lo que importa es comprar funcionalidad y utilidad.

Queremos que consideres a las mejores tarjetas gráficas como una pieza tan importante como el resto de las que componen tu ordenador. Incluso, si tienes ansias de monedas virtuales, es importante buscar las mejores tarjetas de video para minar ajustadas a tu presupuesto y procesos. 

Lo bueno es que los fabricantes de este tipo de dispositivos trabajan arduamente para ir en sintonía con las innovaciones tecnológicas. Se trata de una pieza tan vital que incrementa todo tipo de experiencias que vives en tu ordenador a diario.