LOS MEJORES NOTEBOOKS

Nunca es fácil saber qué notebook comprar. En cada momento salen nuevos modelos, que dejan obsoletos a los anteriores. Además, cada uno tiene unas especificaciones que, si no sabes del tema, es como si te hablaran en chino. Pero ya no debes buscar más, porque aquí están los mejores notebooks del 2019.

¿Qué es una notebook?

Una notebook es un computador portátil, familia de la laptop, pero no es lo mismo. Con ella podrás hacer casi todo lo que harías con una laptop, sólo que la notebook está un poco por debajo de rendimiento. Además, en medidas generales, la laptop suele ser más grande que una notebook.

¿Por qué debería comprar un notebook?

Las computadoras portátiles se crearon para sustituir por completo, o casi por completo, a las computadoras de escritorio. Si es verdad que en muchos aspectos son más limitadas, también es cierto que resultan completamente útiles en muchos campos.

Una persona, cuyo trabajo dependa de si computadora, necesita llevarla a todos lados, y eso está medio complicado con una computadora de escritorio. Las notebooks son particularmente pequeñas, lo que las hace fáciles de transportar, incluso en morrales pequeños.

¿Cuáles son las mejores notebooks del 2020? Comparativa Top Mejor Notebook ¡Adquiere la tuya!

Algunos ven las notebooks como una extensión de la computadora de escritorio principal, pero la realidad es que ya poca gente usa computadoras de escritorios. Hasta hace poco, estaba la excusa de que un portátil no podía correr, por ejemplo, videojuegos muy exigentes. Pero  eso ya quedó en el pasado. De hecho, más adelante veremos algunas de las mejores notebooks para gamers.

¿Cómo escoger la notebook perfecta?

Es necesario que una notebook cumpla con ciertos requisitos básicos para que sea considerada como “buena”. Claro que cada una puede destacarse en un campo específico, pero a continuación veremos algunas características.

Procesador

Con el procesador, la cosa es simple: Mientras más capacidad tenga, mejor. Aunque, si no pretendes exigirle demasiado a tu notebook, no tienes porqué escoger una con un procesador tan alto. Sin embargo, no debería bajar nunca de los 2 Ghz.

Es conveniente además que el procesador sea multinúcleos y, si es posible, que tenga opciones para el ahorro de energía. Esto evitará que la computadora se sobrecaliente y o se sature.

Memoria RAM

Los sistemas operativos actuales, como el Windows 10, exigen como mínimo 4 gb de memoria RAM para funcionar correctamente. De hecho, con esa cantidad de memoria, es posible exprimir bastante el jugo a tu notebook.

Pero, si piensas hacer cosas más exigentes que escribir textos, como usar programas de diseño y edición, necesitarás más que eso. En este caso, lo ideal sería que tenga 8 gb de RAM. Ahora bien, para una notebook gamer, necesitarás 16 gb de RAM.

Disco duro y SSD

De nuevo, el asunto se resume algo muy preciso: Mientras más capacidad tenga el disco duro, mejor. Actualmente, el usuario promedio irá más que sobrado con unos 500 gb de memoria.

Pero en cambio, si tú eres de esos a los que les encanta tener un montón de películas, o trabajas con audio o video, te quedarás corto. Entonces, necesitarás una notebook con un disco duro de 1 o 2 terabytes.

Pero hay un problema, es difícil conseguir notebooks con tanta capacidad de almacenamiento. Esto se debe a que, suelen usar disco duros más pequeños físicamente y, por lo tanto, con menos capacidad. En tales casos, la mejor opción puede ser comprar un disco duro externo.

Ahora bien, también pues comprar una notebook que venga con un disco SSD instalado de fábrica. Estas unidades funcionan como un pequeño disco duro, pero permiten un acceso a los datos mucho más rápido. Pero también hacen que el precio suba.

Batería

Una notebook no sería una computadora portátil, si no pudiese usarse en cualquier lugar y en cualquier momento. Por eso, es necesario que tenga una batería de, al menos, ocho horas de duración.

Por lo tanto, las mejores opciones son aquellas cuyas baterías son de iones de litio. Éstas alcanzan una vida útil mayor que la de la competencia, y además, no son demasiado caras. Además, hay algunos modelos de notebooks que permiten extraer la unidad de CD/DVD para añadir una batería extra.

Pantalla

Podrías decir que, mientras más grande sea la pantalla, mejor. Pero en este caso, te equivocarías. Resulta que con una notebook puede ser preferible una pantalla pequeña, a una grande. Resulta que mientras mayor longitud sea la pantalla, mayor será el tamaño de la computadora, lo que la hará más difícil de transportar.

Pero bien, si tienes como prioridad la calidad, entonces escoge una pantalla grande. Las medidas recomendables son: 11.6”, 13.3”, 15.6”, 17” y 18”. De ahí, ya es elección tuya.

Ahora, hay que hablar de la resolución. Casi todas las pantallas de computadoras portátiles tienen una resolución de 1366 x 768 píxeles. Eso puede funcionarte si no necesitas una calidad de imagen excelente. Si éste último es el caso, entonces necesitarás una resolución de 1920 x 1080 píxeles o superior.

Puertos

Aún no hemos entrado por completo en la era de lo inalámbrico, y por eso, es necesario que tu notebook tenga puertos suficientes. Primero que nada, debería tener, como mínimo, 2 puertos USB. Allí podrás conectar el mouse, pendrives, tu celular, cámaras, reproductores, etc.

Algunas computadoras tienen una entrada para tarjeta de memoria, que puede serte de bastante utilidad. Es obligatorio que tenga una entrada para cable de Internet. Es necesario una HDMI, para conectar, en dado caso, tu computadora a otra pantalla.

Placa de video

No quieres estar maldiciendo a la notebook en medio de la partida de un videojuego, o de una película en alta calidad. Por esa razón, es crucial que tenga una placa de video potente.

El asunto es así, si la placa de video es de tipo SMA irás bien. Esta tecnología funciona por separado de la memoria RAM, por lo que reduce los saltos y bajones de fps. Por otro lado, está la tecnología UMA, que extrae los recursos de la RAM, y si la RAM es de menos de 4 gb, entonces tendrás problemas.

Las mejores notebook del 2019

Muy bien, ya hicimos un repaso general sobre qué es lo que debe tener una notebook para estar entre las mejores. Además, ya sabes un poco más sobre cómo escoger la notebook que mejor se adapte a tus necesidades. Pero ahora vamos a ver distintos modelos, para que tengas más claro cuáles son las mejores notebooks del mercado en 2019.

Huawei Matebook 13: La mejor notebook para estudiantes

Huawei Matebook 13 - Ordenador portátil ultrafino 13' 2K (Intel Core i7-8565U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Español
7 Opiniones
Huawei Matebook 13 - Ordenador portátil ultrafino 13" 2K (Intel Core i7-8565U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Español- informaticenter -
  • Pantalla de 13 pulgadas, 2k (2160x1440 pixels)
  • Procesador Intel Core i7-8565U
  • Memoria RAM de 8GB
  • Disco duro sólido de 512GB
  • Intel Graphics 620 UHD

Esta computadora, aparte de ser pequeña y delgada, cumple con todos los requisitos que pueda poner un estudiante. Tiene un procesador Intel Core i5 o i7 de 8° generación, lo que mejora bastante su rendimiento.

Su pantalla es de 13.3”, y tiene una resolución de 2k, lo que la hace perfecta para cualquier trabajo visual. Tiene un almacenamiento SSD de 256 gb y un disco duro de 512. No es la más batara que encontrarás, pero sí la que mejor rinde en su campo.

Dell XPS 13 9370: La mejor notebook para negocios

Dell XPS 13 9370 - Ordenador Portátil 13.3' UltraHD (Intel Core i7-8550U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel UHD 620, Windows 10 Pro) - Teclado QWERTY Español
11 Opiniones
Dell XPS 13 9370 - Ordenador Portátil 13.3" UltraHD (Intel Core i7-8550U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel UHD 620, Windows 10 Pro) - Teclado QWERTY Español- informaticenter -
  • Pantalla de 13.3" UHD (3840x2160) InfinityEdge Touch
  • Procesador Intel Core i7-8550U (8M Cache, up to 4.00 GHz)
  • Memoria RAM de 16GB 2133MHz LPDDR3
  • Disco duro de 512GB SSD PCIe
  • Tarjeta gráfica Intel UHD 620

La Dell XPS 139370 es una notebook con un rendimiento increíble. No importa de qué sea tu negocio, esta computadora portátil soportará todo a lo que la sometas.

Tiene una pantalla con una resolución en 4k, además de contar con una memoria RAM de 16 gb. Incluye equipamiento para funciones de acoplamiento y conectividad multifuncional, lo que hace más fácil conectar con otros equipos en una red de trabajo.

La dimensión de la pantalla es de 13.3”, un poco pequeña, pero aun así muy cómoda. Es fácil de llevar a cualquier lugar, dada su ligereza y su grosor, que no es mayor que una libreta cualquiera.

Razer Blade Stealth: La mejor notebook para gamers

Esta computadora tiene una gran capacidad, debido a su memoria RAM, que es de 16 gb. Tiene un procesador Intel Core i7-7500U 7-generación de doble núcleo con Hyper-Threading. La pantalla mide 13.3” y tiene una resolución de 3200 x 1800 píxeles. Su tarjeta de video, es la potente NVIDIA GeForce RTX 2060.

La Razer Blade Stealth puede correr prácticamente cualquier videojuego sin ningún bajón de fps. Por lo tanto, si eres un verdadero gamer, este notebook no puede faltar en tu día a tía.

Lenovo YOGA 910-13IKB: La mejor notebook para editar video

Lenovo YOGA 910-13IKB - Portátil táctil convertible 13.9' Full HD (Procesador Intel Core I7-7500U, 8GB de RAM, 512GB SSD,Intel HD Graphics, Windows 10) Gris (Gun Metal) - Teclado QWERTY español
52 Opiniones
Lenovo YOGA 910-13IKB - Portátil táctil convertible 13.9" Full HD (Procesador Intel Core I7-7500U, 8GB de RAM, 512GB SSD,Intel HD Graphics, Windows 10) Gris (Gun Metal) - Teclado QWERTY español- informaticenter -
  • Pantalla de 13,9", 1920x1080 pixels Full HD
  • Procesador Intel Core I7-7500U Kaby Lake, 2.7 GHz hasta 3.5 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2400 MHz
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Cámara incorporada HD de 720 pixeles

Esta notebook, con pantalla de 13.9” y FULL HD es perfecta para la edición de video. Es convertible, ya que se puede doblar Es convertible, ya que su pantalla también es táctil. Se puede abrir hasta que queda como una tableta, y podemos usarla como tal.

Por esta razón, se hace muy útil al momento de cualquier edición. Pero además, tiene 8 gb de RAM (más que suficiente) y 512 gb de almacenamiento. Esto último puede no ser suficiente, pero no es nada que no se solucione con un disco duro externo. Por último, tiene un procesador Intel Core I7-7500U Kaby Lake, 2.7 GHz o de 3.5 GHz.

Apple MacBook Pro: La mejor notebook para editar imágenes

Apple MacBook Pro (de 15 pulgadas, Último Modelo, 16GB RAM, 512GB de almacenamiento) - Gris Espacial
20 Opiniones
Apple MacBook Pro (de 15 pulgadas, Último Modelo, 16GB RAM, 512GB de almacenamiento) - Gris Espacial- informaticenter -
  • Procesadore Intel Core i9 de ocho núcleos de novena generación
  • Pantalla Retina brillante con tecnolog?a True Tone
  • Touch Bar y Touch ID
  • Gr?ficos Radeon Pro 560X con 4 GB de memoria de v?deo
  • Almacenamiento SSD ultrarr?pido

Editar fotografías también requiere un ordenador potente. La Apple MacBook Pro es perfecta para ello. Tiene hasta 32 gb de RAM, para poder usar varios programas profesionales al mismo tiempo.

Su procesador Intel puede ser i4, i6 o i8. Incluye una barra táctil en la parte superior del teclado, para poder intercambiar entre tareas de forma más rápida y efectiva. Existe un modelo con 13” de pantalla, y otro de 15”.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, puedes escoger entre 2 tb o 4 tb. Así no tendrás ningún problema de espacio. Debemos decir que esta notebook también es muy efectiva para editar videos.

CHUWI HeroBook 14.1”

CHUWI HeroBook 14.1' Ordenador portatil hasta 2.0 GHz, Ultrabook Intel Atom X5-E8000,1920*1080p,Windows 10, 4G RAM 64G ROM, HD Video Port, M.2 Slot, WiFi, USB, RJ45,38Wh
286 Opiniones
CHUWI HeroBook 14.1' Ordenador portatil hasta 2.0 GHz, Ultrabook Intel Atom X5-E8000,1920*1080p,Windows 10, 4G RAM 64G ROM, HD Video Port, M.2 Slot, WiFi, USB, RJ45,38Wh- informaticenter -
  • CHUWI HeroBook equipado con OS Windows 10 Home, la nueva generación de procesadores Intel E8000 Quad-Core y cuatro-Hilos, permite velocidades Turbo Boost de hasta 2.0GHz
  • La pantalla antirreflejo de 14.1 pulgadas le brinda una visión más amplia, la imagen más clara y vivida. Además, el modo nocturno y la configuración de color ayudarán a reducir la fatiga visual
  • Herobook Ultrabook con un teclado de tamaño completolo, con las teclas grandes, las laterales C del teclado está diseñado en sin bordes ,todo esto es para ser compacto y simple
  • Notebook lleva con HD video port y M.2 slot, se puede conectar el dispositivo al proyector, 4 GB RAM más 64 EMMC 5.1 de memoria, soporta TF card max hasta 128GB,SSD M.2 hasta 1TB
  • La batería (iones de litio de 38Wh) con Intel CPU de potencia ultra baja permite que portatil dure más de 9 horas. Además, cuenta con la funcion de carga rápida

Esta computadora portátil se encuentra entre las mejores notebooks debido a su versatilidad. Sus atributos no la hacen la mejor en ningún punto, pero, en general, es un muy equipo en relación calidad-precio. Del mismo modo que las siguientes en esta lista.

La CHUWI HeroBook tiene un procesador Intel E8000 Quad-Core y cuatro-Hilos. Tiene 14.1” en la pantalla HD, lo que da una imagen muy clara y nítida. Posee 4 gb de memoria RAM y se puede conseguir con 64 gb, hasta 1 tb de almacenamiento.

HP 255 G7

HP 255 G7 Ordenador portátil 15.6' HD A4 9125 2.60Ghz Turbo, 8GB RAM, 256 GB SSD M.2, Radeon R3 Graphics, Windows 10 Professional, HDMI,- Teclado QWERTY Italiano Notebook
160 Opiniones
HP 255 G7 Ordenador portátil 15.6" HD A4 9125 2.60Ghz Turbo, 8GB RAM, 256 GB SSD M.2, Radeon R3 Graphics, Windows 10 Professional, HDMI,- Teclado QWERTY Italiano Notebook- informaticenter -
  • HP 255 G7 CPU Amd a4 9125 de 2.3GHz. con tarjeta gráfica NUOVA Radeon R3 (CPU AMD de 2,3 GHz, caché de 4 MB, 2 núcleos) Memoria 8 GB de DDR4 SDRAM (1 x 4 GB) SSD M.2 de 256 GB
  • Grabador de DVD - Pantalla LED antirreflejo de 15.6 HD y conexión inalámbrica de 39.6 cm (15.6 ") diagonal (1366 x 768), tarjeta de lan, Bluetooth, cámara web en color
  • entrada para micrófono y auriculares 3 usb Listo para usar con Win10 Pro 64 bit / Open Office Vers. Software de procesamiento de textos completo
  • Software de edición de fotos, software de asistencia remota y soporte técnico / antivirus de Microsoft / instalación de todos los controladores del sistema Listo para usar / Garantía italiana, uso de nivel de entrada estándar para el hogar y la oficina

Esta notebook tiene una tarjeta gráfica NUOVA Radeon R3, bastante potente. Además, posee un procesador A-Series de 2.30 GHz. Su pantalla es de 15.6”, que resulta bastante cómoda a la vista. Su memoria RAM es de 8 gb y su almacenamiento es de 256 gb.

Toshiba Satellite Pro R50-C-1E8

Toshiba Satellite Pro R50-C-1E8 - Ordenador portátil de 15.6' HD (Intel Celeron 3855U, 4 GB, 128GB SSD, Intel HD Graphics 520, Windows 10 Pro) - Teclado QWERTY Español, color Negro g
93 Opiniones
Toshiba Satellite Pro R50-C-1E8 - Ordenador portátil de 15.6" HD (Intel Celeron 3855U, 4 GB, 128GB SSD, Intel HD Graphics 520, Windows 10 Pro) - Teclado QWERTY Español, color Negro grafito- informaticenter -
  • Pantalla 15,6 " (39,6 cm) HD Mate
  • Procesador Intel Celeron 3855U 15W 1.60 GHz
  • Memoria RAM 4 GB
  • Disco duro 128GB SSD M.2 SATA
  • Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 520 y Windows 10 Pro 64 Bits

Tiene una pantalla de 15.6″, HD Mate. Viene con un procesador Intel Celeron 3855U 15W 1.60 GHz. Memoria RAM de 4 gb y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 520. Además, tiene 128 gb de almacenamiento disponible.

Goolsky GPD MicroPC

Goolsky GPD MicroPC Micro PC Pocket Mini Laptop PC 6 Pulgadas Intel Celeron N4100 Windows 10 Pro 8GB RAM 128GB ROM Computadora Portátil 2.4G / 5G WiFi BT4.2 1000M LAN
1 Opiniones
Goolsky GPD MicroPC Micro PC Pocket Mini Laptop PC 6 Pulgadas Intel Celeron N4100 Windows 10 Pro 8GB RAM 128GB ROM Computadora Portátil 2.4G / 5G WiFi BT4.2 1000M LAN- informaticenter -
  • Fuerte rendimiento con consumo de energía ultra bajo: procesador Intel N4100, cuatro núcleos, cuatro hilos y diseño térmico de 10W. SSD M.2 de super capacidad de 128 GB para una velocidad de lectura y escritura rápida (lectura: 576 MB / s, escritura: 465 MB / s), reemplazable y expansión de capacidad infinita. Interfaz RJ45 para acceso a la red alámbrica e inalámbrico de 2.4G / 5G de doble banda WiFi y BT 4.2 para doble canal máx.
  • Velocidad de transferencia de 433Mbps. Teclado QWERTY con un diseño retroiluminado para satisfacer las necesidades de emergencia por la noche, o sin luz o con poca luz. Una interfaz serial RS-232 incorporada, ampliamente utilizada en control industrial y automatización. Agujero de cordón fácil de usar, dotado de un cordón que puede transportar 4 kg. Pesa solo 440 gy puede controlarse con una mano.
  • Tres interfaces USB 3.0 para maximizar los dispositivos USB extendidos. Una interfaz de carga tipo C con todas las funciones para la transmisión de audio, video y datos. Una ranura para tarjeta TF para copia de seguridad manual o migración de datos en un entorno sin red.
  • Panel táctil con botones izquierdo y derecho, así como todos los botones izquierdo, medio y derecho del mouse izquierdo, una operación familiar que permite a los usuarios comenzar de inmediato. Teclado QWERTY con un diseño retroiluminado para satisfacer las necesidades de emergencia por la noche, o sin luz o con poca luz.
  • Diseño de enfriamiento activo y solución de enfriamiento a nivel de PC. Dos tuercas de cobre incrustadas en la parte posterior para su fijación en diversos entornos complejos. Indicador de encendido, indicador de latencia e indicador RJ45 para mantenerse al tanto de la máquina en cualquier momento.

Si hablamos de ser portátil, este modelo se lleva la delantera. Su pantalla mide apenas 6”, lo que la hace mínima, pero muy útil en ciertas situaciones, como viajes. Es prácticamente del tamaño de una tablet.

Tiene un procesador Intel N4100 de cuatro núcleos y cuatro hilos, lo que hace que sea de ultra bajo consumo. Pese a su tamaño, tiene tres entradas USB, una entrada de carga tipo C, una ranura para tarjeta TF, y una entrada para micrófono y audífonos.

PRIXTON – Ordenador Portátil con Pantalla Táctil de 11.6”

PRIXTON Flex Pro - Ordenador Portátil con Pantalla Táctil de 11'6 Pulgadas, Procesador Intel Apollo Lake, Sistema Operativo Windows 10, 4GB RAM / 64GB, Teclado en Español
49 Opiniones
PRIXTON Flex Pro - Ordenador Portátil con Pantalla Táctil de 11'6 Pulgadas, Procesador Intel Apollo Lake, Sistema Operativo Windows 10, 4GB RAM / 64GB, Teclado en Español- informaticenter -
  • Portátil Windows 10, procesador Intel Apollo Lake y teclado en Español
  • Posee 4GB de memoria RAM y 64GB memoria interna
  • Ordenador portátil pequeño con un diseño fino y práctico
  • Con una batería de 8.000 mAh, dispondrás de la autonomía que necesitas
  • Bluetooth 4.0, Mini HDMi, USB, Jack 3.5 milímetros y Wifi

Esta mini notebook de 11.6”, además viene con pantalla táctil, por lo tanto, puede usarse a modo tablet. Su procesador es un Intel Quad Core. Tiene 4 gb de RAM y 64 gb de almacenamiento.

Tiene dos puertos USB, un mini HDMI, un Jack 3,5mm y Wifi IEEE802.11 b/g/n Wireless network. Cabe destacar que tiene 8.000 mAh de batería que, en un equipo tan pequeño, te darán bastante autonomía.

¡Ve a comprar la mejor notebook!

Ya te hemos dicho cuáles son las mejores notebooks en el mercado y te hemos dado sus especificaciones. Y, además, te explicamos cómo escoger la que más te conviene. Pero ahora te toca a ti.

Pero debes tener en cuenta que, como cada persona es distinta, necesita también una computadora distinta. Es por eso que la mejor notebook, simplemente, es la que te guste más.